24 feb 2012

0

Suministro Enero 2012


  •      El primer Adán fue llamado alma viviente, porque esa alma le dio vida a la carne.... Mas cuando la carne fue sujetada a volver al polvo, el postrer Adán fue llamado Espíritu Vivificante.                                           
  •      Por los dolores de una mujer nacimos carne, pero por los dolores de un hombre nacimos Espíritu.... Por los dolores de una mujer nacimos carne para ser condenados a volvernos al polvo. Más por los dolores del siervo amado, el que por Dios fue sujeto a quebranto... se levantó simiente.
  •      Si Enoc fue arrebatado, aquel que no hizo ley, si aquel por el cual Cristo no murió cuanto más yo por quien si murió.... Si fue arrebatado Elías quien se alimentó, se sustentó con la torta que el ángel  le dijo que comiera, cuanto más yo que tengo un mejor alimento que aquella torta del profeta... tengo su Palabra.
  •      Iglesia en contra de tus principios y razonamientos marcha, solo marcha Iglesia.... Moisés nunca se quejó de los débiles que venían al final y a él los dejaba marchar despacio.... Cuando Amalec  vino a atacar a Israel  lo ataco por la retaguardia donde estaban los enfermos, donde estaban los débiles, porque el  ejército de Israel, los hombres de batalla iban a la cabeza y muchos débiles morían por Amalec. Pero Dios promete matar a Amalec, porque llegará el día Iglesia en que no habrá ningún débil en la Fe, llegara el día en que nadie le dirá a su hermano conoce al Señor, porque todos seremos uno.... Los que iban a la vanguardia tenían su propia opinión ya que se molestaban por los débiles que los hacían retrasarse, el pueblo era duro de cerviz y Dios le dijo a Moisés que se apartara y que de el levantaría una descendencia, pero Moisés fue fiel siervo a la casa de Dios cuidándolos a todos, al fuerte y al débil, al pequeño y al grande, los cuidó como un verdadero padre y los dejo hasta la orilla del rio para luego subir al monte Nebo.
  •      Dios le dio los mandamientos a su pueblo en el monte y los mandamientos estaban escritos en tablas de piedras y por eso no los podían cumplir, porque estaban lejos de ellos, no estaban en sus corazones.... Mas el mandamiento antiguo es el mismo que el nuevo, nos dice Juan.... La única diferencia es que el mandamiento antiguo se escribió muy lejos de ellos y el mandamiento nuevo se escribió cerca de ellos, se escribió en ellos, en su corazón.... Pablo dijo ¿Quién subirá al cielo, quien descenderá al abismo.... porque eso significa que Jesucristo nunca resucito.... Pues cerca de ti esta la Palabra en tu boca y en tu corazón. La Palabra ya no está escrita en tablas de piedra, está en ti porque con el corazón se cree para justicia.
  •      Elías estuvo en el mismo monte que estuvo Moisés.... Cuando Jesús se transfiguro ¿Quiénes estaban con el...?. También le fue terrible a Elías como a Moisés estar en el monte, el hombre que representa la ley y el hombre que representa el testimonio de la profecía, la ley y el testimonio de la profecía en el aquel monte; sí, allí estaban... Hermanos recuerden que nadie podía subir al monte, pero en aquel día, en el día de la transfiguración también estaban Pedro, Jacobo y Juan y no cayeron muertos.... La palabra dice en Hebreos que nadie se podía acercar al monte y que aun el propio Moisés temblaba, mas Dios se encontrara con nosotros en su monte, donde llegan los que han sido libres y limpios por su sangre
  •     Tres hombres estaban en el monte de la transfiguración y el que estaba en medio era mayor que Elías y Moisés  “Era Jesucristo mismo transformado, resucitado” y allí estaban Pedro, Jacobo y Juan.... Porque Pedro representa a la Iglesia primitiva, la primera, la apostólica, Jacobo representa la tribulación, porque el reino de los cielos está acompañado no solo de bendición, sino de persecución, de aflicción, de padecimientos.... Pedro representa a la apertura, el abrió las puertas del reino a los judíos y después a los gentiles en casa de Cornelio.... Jacobo es el primero que murió a espada en la persecución,  cuando Herodes persiguió a la Iglesia.... El Reino de los cielos va acompañado de tribulación.... “Porque el Reino de los Cielos va acompañado de tribulación”. Porque yo les he dado tu palabra y el mundo los aborreció dijo el Señor.... Juan representa al que vio la puerta abierta en el cielo, el que oyó la voz que dice sube acá, el que oyó y dice el Espíritu y la Esposa dicen ven.... Juan fue el que oyó la palabra “VENGO EN BREVE” por lo tanto Juan representa a la última Iglesia, al último tiempo..... A nuestro tiempo.
  •     Abraham clamo por Sodoma, porque si allí habían justos Dios no podría destruir aquel lugar....”Oh” como el Dios y Juez de toda la tierra condenaría al impío juntamente con el justo.... Dios recompenso a Abraham por haberle creído. Dios no metió al justo revuelto con el impío.
  •     Job no se postró ante las adversidades, no se postró ante el argumento de sus amigos, ni mucho menos lo hizo.... no se postró ante su esposa.... tampoco se postró ante la muerte, Job aprendió a recibir el bien y el mal que vienen y se debe recibir de parte de Dios, del que abre y cierra puertas... “de quien viene todo”.
  •     Job, mientras más fuerte se hacía, era al final el más débil, y cuando se hizo débil entonces fue fuerte. Todos los hombre de Dios fueron así,  y si esta Iglesia está confiada en si misma entonces... “cuida tu corazón Iglesia”.
  •     Cuando Dios manifieste su avivamiento, el Reino de los Cielos sufrirá más violencia que en los días de Juan el Bautista.
  •     Los maestros están, mientras la última sombra esta.... Se necesitan profetas, como los que profetizaron del tiempo futuro, pero el tiempo futuro ya es con nosotros.
  •     No hay premio para ningún arrepentido.... sino para el que obra, porque por medio de la Fe Dios nos ha permitido ir más allá de las cosas visibles.
  •     Pablo decía que el corría legítimamente.... ¿Cómo corrían los atletas en aquel tiempo?  Ellos corrían desnudos, por eso es que a los israelitas se les prohibía juntarse con los gentiles, porque ellos los gentiles mostraban su desnudes y Dios quiere que corras legítimamente, es decir, desnudos pero del pecado, desnudo de las cosas del mundo... “Sacúdete, que eso no es tuyo”.
  •     Si un siervo como Moisés se atrevió a sacar al pueblo de Egipto a la libertad, y nunca más para que faraón los tuviera como esclavos.... nunca más volvió a Egipto para devolver a los esclavos que ya eran libres...... Cuanto más, nuestro Señor Jesucristo quien nos sacó de la esclavitud, nos sacó de las tinieblas a su luz admirable.... Si nunca más nos volverá a entregar a tinieblas, a esclavitud a pecado, porque él nos ha lavado, nos ha redimido. Porque nunca más volverás a ser lo que eras antes. “Porque si el siervo hizo tal grandeza, ¿Cuánto más aquel que es el Señor?”.
  •     En Deuteronomio 33, cuando Moisés bendice a los hijos de Israel, de José dice que son los diez millares de Efraín y millares de Manases, porque está escrito que Él vendrá con sus santas decenas de millares  como lo dice en Judas 1,14. Porque esto es lo que está escondido para el avivamiento de este último tiempo, habrá millares para salvación, una multitud incontable, los que están reservados para el último avivamiento.
  •     Esdras no podía servir en el altar, porque todos los sacerdotes de su tiempo estaban casados con mujeres extranjeras lo cual la ley prohibía.... Esdras rasgó sus vestidos diciendo, es peor nuestro pecado, él tuvo celo porque los que debían ministrar ya no eran hombres santos, por su contaminación lo que provoco que los sacerdotes de su tiempo..... Ellos hicieron pacto delante de Dios, allí cada uno mando a su esposa y los hijos que tuvieron con ellos  lejos, ellos se santificaron en aquel día alejándose de ellos, de lo extranjero lo que no era de ellos.
  •     Dios nos dijo que seriamos prosperados, para que acabáramos su obra, pero cuando entró el anatema.... la obra ya no es prosperada.
  •    Iglesia, que no se disminuya nuestra Fe, “sigamos creyendo” que nuestra Fe no se debilite.... “No razones” La razón es una traición contra la verdad, la sabiduría humana traicionó a Jesús, porque Judas actuó con sabiduría humana.
  •    El Reino de Dios no se entiende con sabiduría humana.... el Maestro hablaba por parábolas, para que los que eran conforme a la elección conocieran los misterios del Reino. El misterio del Reino se escondió para aquellos que demandan usando su razón y porfían con ella.... mas a los que se acercan con necesidad se les revela el Reino de modo que se cumple en ellos la profecía de Isaías... porque el corazón de ellos esta engrosado..... “El corazón se engrosa con pensamientos, con razonamientos”.
  •    Dios le dijo a su pueblo que haría justicia, que destruiría a sus enemigos, pero a ti Judá te castigare y no te dejare sin castigo.... La disciplina es lo que Dios hizo con Judá, lo mando setenta años esclavo pero cuando volvieron llegaron a adorar a Dios “Ellos fueron quebrantados....” Fueron santificados en el dolor, pero el que santifica y los que son santificados de uno son (Hebreos 2, 11) por lo tanto no te preocupes, porque el dolor no será tan terrible, porque Él ya lo sufrió.... Si eres hijo de Dios, Él nunca te entregara en las manos de tu enemigo, sino el mismo te va a azotar, te va a castigar, a disciplinar, y tu dirás “Bendito azote, bendita disciplina” como cuando David eligió la espada de Dios.... Pablo dijo, por voluntad de Dios recibo este azote para que no ande envanecido.
  •      Dios no existe porque tú lo mencionas.... “Tu si existes y vives porque Dios te menciona.....”Cristo te menciono en los días de la aflicción de su carne, ese fue tu parto, fueron los días del crucificado allí tuviste vida y pronto te llamará por tu nombre en los días de tu redención.
  •     Éramos como la vara de Aarón, una vara seca, pero Cristo entró a la presencia del Padre con esta vara seca que es la Iglesia..... Y allí, esta planta que planto el Padre floreció sin raíz.... porque fuimos injertados; recuerda, no es que Cristo existe porque pronunciamos su nombre, no es así, sino tu subsistes gracias a que Cristo sigue pronunciando tu nombre, porque hoy amanecemos vivos gracias a él, en el subsistimos.
  •    Jesús durante el día era nuestro y durante la noche era de Dios, durante el día se compadecía de nosotros y durante la noche gemía por estar con el Padre, yo no sé si mi Cristo alguna vez..... Si tuvo alguna vez sueño, parece que la noche fue para dormir, pero alguien podría decirme si el Espíritu duerme ¿El Espíritu nuestro duerme?  Jamás, es la carne la que duerme, por eso cuan difícil es que alguien al despertar en la noche diga un “Aleluya”, un “Gloria a Dios” porque nos acostamos y nos levantamos en la carne.... no es nada fácil andar en el Espíritu, pero existe por medio de las escrituras la forma de hacerlo..... Hemos procurado entenderlo y con nuestro entendimiento procurar andar en el Espíritu..... Quién de nosotros no ha empleado todas sus fuerzas, quien no a gemido y ha podido andar en el Espíritu y nos ha costado y no entendemos... ¿porque...? “porque todo depende de lo que satisfagamos” Jesús le dijo a la mujer, cualquiera que bebiera del Agua que yo le daré nunca más tendrá sed.
  •    Al terminar de hablar Jesús con la samaritana llegaron sus discípulos y le dijeron que comiera, y él dijo, ya comí y ellos preguntaron ¿Quién le dio de comer? y él dijo yo tengo una comida que comer y dice que su comida es, hacer, es continuar, es acabar la obra que el Padre había comenzado..... Mi Padre trabaja y también trabajo, dijo el.... Cuando tú comas esa comida van a ser las dos, las tres, las cuatro de la madrugada y no vas a tener sueño, porque no estas alimentando tu carne,  sino tu Espíritu, y alimentar tu Espíritu no es que te pongas a leer toda la noche las escrituras, sino acabar la obra..... Hasta ahora hemos quedado con un propósito, y  no tan solo conocer a Dios, sino terminar su obra.....
  •   Cuando Tu gozo este cumplido “Nada ni nadie, te lo quitara” aunque lo pierdas todo..... Una casa o un hijo, si tu gozo esta cumplido, así será.
  •   Dos cosas fuertes hay en Dios, “Amor Y Celo”. Dos cosas también deben manifestarse en la Iglesia “Amor y Celo”. El Amor, para acercarte cada día más y más a Dios tu Padre, y Celo para apartarte de lo que a Dios tu Padre le desagrada.
  •   Cuando los judíos regresaron a Jerusalem, después de setenta años de cautiverio, ellos regresaron a construir el templo, allí estaban esos hombres ya viejos, que cuando fueron cautivos tenían veinte años; si, allí estaban..... Y que al ver  el templo destruido comenzaron a llorar, mas junto a ellos habían jóvenes que habían nacido en la cautividad, eran los hijos que les nacieron, y ellos libertos, ya reían porque ellos reconstruirían el templo de Dios, en aquel día se mezcló el llanto y la risa, allí estaban el Sueño y la Visión como se nos dijera a través de la profecía de Joel... En aquellos días se comenzó a ver el linaje de los judíos a través del pectoral del juicio, el Urim y Tumin.
  •    Iglesia cuando se te receta un medicamento, lo sigues al pie de la letra, más si las oraciones Dios te las recetara solo estarías en la primera, pues Dios te receto Iglesia que lo busques en la primera, en la segunda, en la tercera, en la cuarta vigilia.... ¿y cuando le buscaste, cuando se te ordeno?, y cuando un hombre te ordeno, no pudiste, porque fue primero tu cuerpo, el frio, el dormir, tu comodidad.... Entonces que hemos hecho Iglesia, Dios nos ha dado receta y no la hemos obedecido, pero si un medico te da receta la sigues al pie de la letra, porque amas más tu vida, pero esta vida que tú tienes no vale un peso, más lo que Dios te ha dado es un gran tesoro, pero amas más tu vida que no tiene valor.... porque está escrito que todo aquel que quiera salvar su vida la perderá y todo el que pierda su vida por causa de mi dijo el Señor la hallara.... Hermanos lo que Dios determino destruir ya no tiene valor, Sodoma y Gomorra no valen nada, este mundo no vale nada.
  •   Hermanos Dios va a mudar los corazones, los va a curar, y te digo Iglesia ten paciencia, Dios lo va hacer ¿En cuánto tiempo?, en breve y esa brevedad es más breve que cuando se le dice a Juan...Porque el Señor le dijo a Juan en breve, pero yo te digo Iglesia, no sé si existe otra palabra más breve que esa, pero en breve lo hará.... solo falta la última sombra de la noche.
  •   Perdonable es para la samaritana quien no salió a ver a Cristo..... Perdonable para aquellos que nunca se hizo nada delante de ellos porque Jesús se paró delante de Capernaum y dijo: Capernaum si en los tiempos de Nínive, de Sodoma, de Tiro y Sidón se hubieran hecho las señales que se hicieron delante de ti, ellos se hubieran arrepentido y convertido, mas por cuanto no fue así, tolerable habría de ser el castigo para Sodoma y Gomorra que para ustedes.
  •   Nosotros que nos acercamos a un lugar mejor que los antiguos, entonces con mayor Gracia, con bastante libertad, donde nadie los obliga a establecer un culto y una postración delante de Dios.... sino que voluntariamente se les permite.... donde la tierra no se abre delante de uds ante la murmuración, donde la lepra no viene sobre sus rostros, sobre sus manos, porque murmuran
  •   El evangelio de Mateo 13:33 nos dice que una mujer  tomo una levadura para ser escondida en tres medidas de harina hasta leudarlo todo..... Porque así como el tesoro escondido en el campo representa al Reino, también esta levadura representa al Reino...... En Malaquías 2:15 dice ¿No hizo uno, habiendo en el abundancia de Espíritu? ¿Porque uno? Porque buscaba una dependencia para Dios. Para que esa descendencia le diera un linaje, le diera una raza que le naciera de uno solo, pero no podía Dios buscarse una descendencia a través de Adán, porque el primero Caín no le pertenecía, el no era de Dios. La simiente maligna nació primero, mas Dios no se preocupó porque Abel trajo los primogénitos para santificarlos y santificárselos y así la primogenitura paso a ser de Abel, pero el maligno mato a Abel a aquel por el cual Dios podía hacerse una descendencia y Dios espero a que apareciera una simiente igual a la de Abel y vino Set, pero aunque era una simiente Set no era primogénito porque ya había muerto el primogénito Abel y Dios no puede hacer un primogénito de la misma descendencia, así es que Dios guardo su simiente a través del tiempo, la guardo en Set, en Enoc, en Matusalén, en Lamec, en Noé.... Dios guardo su simiente a través del tiempo hasta el día en que llamo a Abram de Ur de los caldeos y el traía la simiente correcta y Dios dijo voy a esconder el misterio del Reino en tres medidas de harina Abraham, Isaac y Jacob los únicos hombres que oyeron a Dios, a quienes se les dijo, en tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra, el Reino de los Cielos fue escondido en estos tres hombres, allí se encuentran las tres medidas de harina, porque Dios no podía esconderla en tres medidas distintas, tenía que esconderla en tres simientes iguales, porque ellos pisaron las mismas huellas que su antecesor, los tres vivieron en tiendas como errantes, como extranjeros en lo que les pertenecía, la tierra era de ellos, pero la pisaron como si no fuera de ellos y miraban las estrellas.... Todos les temían a estos tres hombres porque en ellos estaba la simiente de Dios y la misma simiente los guardaba.... {1ra Juan 3:9  5:18}.
  •   Cuando estaba Abram solo con Sara sin descendencia dijo, ¿Un esclavo va a ser mi heredero?. La primogenitura va a ser de un esclavo, mas Dios le dijo que no sería así..... Porque Dios habló con Abram, porque Dios no estaba cuidando ni preocupado por darle descendencia a Abram, sino de tener la suya, si su descendencia..... Y Dios le dice que un hijo suyo le heredaría, uno salido de sus lomos, ese va a llevar la esencia, la primogenitura y no un esclavo.... Dios le dice que contara las estrellas y Abram creyó y le fue contado por justicia y al pasar el tiempo Sara le dio a su sierva Agar la que le da su primer hijo a Abram, pero el hijo le nació esclavo y Abram había dicho antes que un esclavo lo heredaría. Adán tenía la simiente en el principio, y conoció a su mujer Eva y de ella nacieron dos simientes diferentes y la simiente del maligno nació primero, mas ahora Dios le da a Abram dos mujeres y le puso una esclava para que le naciera la simiente del maligno, y así fue, pero a través de Sara la libre..... Cuando Abram conoció a Agar era incircunciso, mas Dios luego le dice que tenía que circuncidarse, porque la circuncisión es una señal, es un sello, la circuncisión es tipo del Espíritu Santo, ella representa al Espíritu, es allí entonces que Dios le cambio el nombre diciéndole, no te llamaras más Abram, tu nombre será Abraham.... Agar lo conoció como Abram el incircunciso, pero ya circuncidado cambiado de nombre y de carácter porque tenía el sello.... entonces conoció a Sara, y nació Isaac el libre, porque el Reino de los Cielos estaba escondido allí..... El primero que fue circuncidado fue Abraham y Isaac nació por la circuncisión, símbolo del Espíritu Santo, esto estaba anticipando, estaba demostrando que ningún hombre engendraría a Jesús... porque sería el Espíritu Santo, el sello de Dios, la señal de Dios bajaría sobre María y engendraría la simiente verdadera..... Porque Dios escondió su simiente.... Recuerda que Isaac es de la simiente verdadera, fue circuncidado al octavo día, el octavo día significa después del milenio, la eternidad, significa que, el que vendría no pertenecía al primero, ni al segundo, ni al tercer cielo.... pertenece a la eternidad, porque el hombre es número seis, los ángeles número siete y Dios número ocho, “La Eternidad”. Porque el que habría de nacer tenía que ser número ocho, no era un hombre, por lo tanto no era Isaac la simiente prometida, porque él era un hombre, no era un ángel porque ninguno de ellos se hizo carne, porque Dios no lo sujeto a él al mundo, sino que lo sujeto al hombre y a cual hombre, aquel que lo hizo menor que los ángeles , al que lo corono de Honra y Gloria.... quien es ese hombre, es Jesucristo, nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el hijo del hombre que está en el cielo.... esto es parte del misterio del Reino, porque luego con Isaac y Rebeca nacieron dos hijos Esaú y Jacob, los que muestran la lucha y la violencia del Reino de los Cielos, porque el Reino de los Cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan, eso significa los nacidos de Dios, de la simiente correcta, su descendencia, ellos tienen que arrebatar el Reino De los Cielos, no pueden ser pasivos, porque el verdadero Hijo de Dios lucha, se abre paso, el que es nacido por la Palabra de Dios.
  •   José se mantuvo integro, limpio y santo.... él  estuvo apartado, porque era temeroso, porque en él estaba el fruto de la santificación y su fin fue la vida eterna.... mas si hubiera estado mirando lo incorrecto, el adulterio, el pecado.... al momento en que la mujer de Potifar le dice: acuéstate conmigo, José lo habría hecho, mas no lo hizo, porque su alimento era el Temor de Dios y no lo incorrecto, no el adulterio, no el pecado.... José fue un apartado esperando siempre en Dios....porque el también huyo de la corrupción.
  •   Recuerda que el Señor apacienta entre lirios, entre buenos aromas. El Señor no apacienta en Sodoma porque allí había un mal olor.
  •   Al maestro se le pregunta que hemos de hacer para poner en práctica la Obra de Dios, para cumplir los mandamientos..... y él dijo esta es la Obra de Dios, este es el mandamiento: Que creáis en el que él ha enviado.... ¿Porque no le dice lo mismo al joven rico....? Porque ese joven tenía su corazón engrosado... el quería que el maestro lo alabara, pues el dijo que cumplió los mandamientos desde su juventud, pero luego quedo tan avergonzado, que avergonzado se tuvo que retirar, porque amaba las riquezas, amaba su vida....No te olvides que el mandamiento antiguo es amaras a tu prójimo y el mandamiento nuevo es amaras a tu prójimo como a ti mismo..... El mandamiento antiguo es no mataras, el que ama a su hermano no puede matar, el mandamiento antiguo es no codiciaras, el que ama a su hermano no codicia
  •   Nuestra bendición es que el mandamiento nuevo hizo desaparecer el monte Sinaí y Juan dice les voy a dar un mandamiento que es nuevo en él, y cuando hizo desaparecer el monte Sinaí, entonces Jesucristo se paró en medio de los dos montes.... El empezó a reducir el monte a llanura cuando estuvo en la cruz, en el calvario  y comenzó a hacer la separación, como cuando Sansón se paró en medio de las dos columnas, para terminar con la maldición y Jesucristo se paró por ti, para que no hubiese un camino hacia el monte de la maldición.... Jesucristo hizo una separación en esos dos montes.... El empezó a reducir el monte a llanura, ya no está ese monte, se acabaron las maldiciones, él nos preparó un monte diferente, ese es el monte de Sion donde está la Nueva Jerusalem, En el Sinaí estaba la Jerusalem de abajo la que da hijos para esclavitud, hombres duros de cerviz, mas ahora nos acercamos a la Jerusalem celestial, la del pacto de la libertad, donde nacen los hijos libres
  •   Este es el tiempo en que el poder de la dispersión se acabará, porque todos los dispersos serán hallados.... Nunca más, nadie dirá que el cuerpo esta mutilado, porque estaremos todos juntos...Si, se acabará la dispersión para nosotros y también para los judíos, porque estaremos en casa... es el tiempo.
  •   El Reino de los Cielos sufre violencia “No te pondrás tu violento...” como lo que hizo aquella mujer quien se abrió paso en medio de la multitud, ella no fue con prudencia, ni cordura, eso fue violencia. Dios nos está vistiendo, no te preocupes de tus ropas, pues ya te tomo las medidas y te vestirá de lino fino para ir a las bodas  y para que otros se vistan de bodas cuando escuchen el llamado de Dios, porque es el tiempo de llamar a los hijos de Dios para ir a la casa del Padre porque las bodas ya han llegado y la puerta ya está abierta en el cielo, solo falta que oigamos... “Sube Acá...” Aunque no veas la puerta se ha abierto, porque Cristo ya metió la llave y la puerta se ha abierto y él está entrando, como el esposo que vuelve a casa después de su trabajo.
  •   Debes creer que eres un predestinado a subir al monte de Sion, porque la ley está reservada para los pecadores; si no eres digno de subir  al monte, porque eres incrédulo, entonces tenlo por seguro que ninguna jota ni ninguna tilde caerá sobre ti..... La ley es como una espada revolviéndose porque si el justo con dificultad se salva.... porque muchos serán pisados en el lagar, pero yo no estoy en el lagar, porque no me veo sujeto a Jesucristo  debajo de sus pies, estoy sujeto a Jesucristo en su mano..... Todos sus enemigos están sujetos  a estar debajo de sus pies, mas la Iglesia está en su mano.... Sus pies es el que aplasta a sus enemigos, su mano es la que bendice a la Iglesia.
  •   No te darás cuenta cuando un día revises tu bolsillo y te encontraras con una llave para abrir una puerta de una casa en el cielo porque ya estamos registrados, será como si siempre hubiéramos sido de allá, como si el mundo nunca existió, porque todo desaparecerá, será como un sueño, como una pesadilla, pero ya habremos de despertar y cuando despiertes dirás: Solo fue un sueño, un sueño que hasta se olvida, porque pronto estaremos en la realidad, si así será, estaremos en casa.
  •   Cuando se leía la Palabra en Israel todos decían: Amén, acaso no sabes que el Amén no es tuyo, no te pertenece, acaso no sabes que el Amén es un lenguaje divino, que el testigo fiel, el primogénito de la creación de Dios por quien tu fuiste creado y subsistes, porque si el dejara de nutrirte tu no vivirías.... no seas arrogante con tus pensamientos, que el Amén en nosotros sea la vida.... así como tu respiras, porque si tu no respiras....
  •   Quienes han sido llamados al sacerdocio, al servicio a Dios, al servicio de su obra...... No, somos nosotros acaso y los que sirven a Dios no tienen parte en esta vida, en este mundo.... Recuerda Iglesia que cuando Dios se reservó al primogénito para sí, lo hizo con los de Levi porque fue el que abrió matriz, él fue el primogénito  y cuando se repartieron las tierras sobre los hijos de Israel, a los levitas no se les dio nada.... porque Dios dijo que ellos comerían de su meza, porque ellos tendrían parte con Dios, ellos no tendrían tierra, no tendrían posesiones porque servirían a Dios , eso nos dice que ellos no comerían en su propia casa, comerían en la casa de Dios, Él los sustentaría y nada les faltaría..... Pedro también fue llamado al servicio, así como él era, y cuando el maestro se dispuso a lavarle los pies él se resistió, mas el maestro le dijo sino te dejas lavar no tendrás parte conmigo, no me podrás servir, no comerás en mi casa, no te sentaras en mi meza..... Entonces Pedro dijo: Lávame la cabeza, mis manos y mis pies (Jn 13:5-9), porque el sacerdote, el apartado, el que servía en el templo, en la obra, tenía que ofrecer sacrificio de continuo y ellos se untaban la cabeza, el dedo de la mano y también el dedo de su pie con sangre...., pero Jesucristo dijo ya vosotros estáis limpios.
  •   Si algo viene de afuera y quiere entrar en tu corazón, échalo fuera y ocupa tu corazón con lo de Dios, ocúpate en la salvación con Temor Y Temblor…. pero si aún persiste aquello arrepiéntete, porque viene de ti mismo, de tu corazón, de tus malos pensamientos..... No se puede tener el ánimo del Siervo Amado de Dios con pensamientos malos, egoístas y contenciosos, porque para tener el ánimo de Cristo quien se despojó a sí mismo para servirnos, se debe tener un corazón limpio y con el ánimo del servicio.
  •   Una manzana existe en un árbol, porque se sustenta del mismo árbol, por eso Jesucristo dijo, ‘’Yo soy la vid verdadera y vosotros los pámpanos..... Pámpano es aquel que se alimenta de la sustancia, de la esencia, de la vida, de la savia que hay en la vid y de esa manera puede dar fruto. La Fe separada de las cosas que se nos han prometido, no puede prevalecer i no puede existir.... Nadie puede decir tener Fe si esta no tiene vida, si esta, la Fe no se abre paso en tus limitaciones, en las cosas difíciles.
  •   En Dios hay abundancia de Espíritu cuando hizo a los ángeles los hizo en un solo momento, y de sus Espíritu hizo los Espíritus, no de lo que no se veía, sino de su Espíritu hizo los Espíritus. Lo que era la tierra, fue hecha de la nada y lo que es nada terminara en la nada. ¿Por qué nosotros si en él hay abundancia de Espíritu hizo uno...? ¿Y por qué uno...? Malaquías 2:15  un solo hombre, una sola mujer, porque cuando ellos desobedecieron pecaron y Dios en su justicia sujeto a la mujer a dolores, porque no le castigo la boca a la mujer que tuvo que castigarle su vientre, su matriz.... porque toda la creación está sujeta a algo y Eva representa la creación misma....  Porque Dios tiene abundancia de Espíritu y antes de que nosotros fuésemos estábamos contados como hijos de Dios y anotados en el libro de la vida, su familia que tenía que venir a la tierra para nacer de mujer y por cuanto desobedeció la que tenía que dar a luz fue sujetada a dolores.... y por cuanto había obedecido a la voz de la mujer Adán, lo que el mismo pisaba, en el mismo lugar donde él tenía que multiplicarse con su simiente, los Hijos de Dios por medio de la misma creación, esta, la creación fue maldecida con espinos y cardos y la mujer cuando vino a dar a luz sus hijos dio trigo y cizaña, la madre de los vivientes no pario solo trigo, sino también espinos y cardos, allí está la mujer sujeta a dolores para que los que la simiente que de ella naciera un día fuese sujeta a dolores.... y si estamos sujetos a dolores Dios va a ser que se quebrante tu carne para que tu Espíritu sea libre... Eva fue sujeta a dolores pero no su Espíritu, te lo vuelvo a decir Eva representa la creación.... Adán fue sujeto a trabajo, pero no su Espíritu, Dios le dijo al hombre, del polvo eres y al polvo volverás, se lo dijo a Adán, pero ustedes no se olviden de que a quién le pertenece el Espíritu, a quién vuelve el Espíritu.... El primer Adán fue llamado alma viviente, porque esa alma le dio vida a la carne, mas cuando la carne fue sujeta a volver al polvo el postrer Adán fue llamado Espíritu Vivificante, porque por los dolores de un hombre nacimos carne, pero por los dolores de otro hombre nacimos Espíritu. Por los dolores de una mujer nacimos carne para ser condenados a volvernos al polvo, mas por los dolores del Siervo Amado de Dios el que por Dios fue sujeto  a quebranto.... se levantó simiente, para que se manifieste su linaje, los que le adoran en espíritu y  en verdad.
  •   Dios nos dijo, que tu corazón sea más rápido que el tiempo, el tiempo no se detiene..... Que tu corazón no se detenga, que tu Fe sea más rápida que tus razonamientos, más rápida que tus pensamientos. No te detengas porque así fue Abraham, no se dejó atrapar por el tiempo, el no dejo que su incapacidad de engendrar le hablara.... porque la Fe dialogaba, hablaba con Abraham, a él le conocemos como el Padre de la Fe y si él es Padre ¿Quiénes son sus hijos...? Los de la Fe, nosotros, pero en realidad somos simiente, somos hijos de aquel que vio linaje, del que es autor y consumador de la Fe, porque fuimos engendrados no por la vitalidad de un hombre, sino por el bendito sueño de Dios de tener hijos..... Recuerden que EL JUSTO POR SU FE VIVIRA, así es que si la visión tardare aun por un tiempo, no te detengas, sé como Abraham, porque esta se apresura hacia el fin, porque si tienes Fe aunque tardare espéralo porque sin duda vendrá y no tardara..... A su tiempo será.